Breve Introducción al Feng Shui: disciplina para el bienestar en nuestros espacios habitables


El Feng Shui es una disciplina china milenaria que tiene como objetivo el estudio y la manipulación de la energía llamada Qi (Chi) para descubrir cómo afecta al hombre y cómo éste puede protegerse o beneficiarse de ella, según sea necesario en cada caso asesorado. Se basa en siglos de observación de la naturaleza y conocimientos de ciencias como la Astronomía, Matemática y Geografía, usando a su vez conceptos como Energía, Tiempo y Espacio. Su práctica ofrece los métodos para mejorar el entorno y su energía intrínseca, con el fin de recuperar el equilibrio entre el ambiente y las personas que lo habitan.


Los espacios que habitamos están dotados de energías sutiles (Qi intangible) difícilmente perceptibles por nosotros, son los efectos que manifiestan a través del tiempo en los habitantes de este espacio lo que denotan el tipo de energías presentes. En este caso se aplican fórmulas matemáticas para identificarlas. Por otro lado, existe una energía propia en lo que nos rodea materialmente (Qi tangible), coloridos, texturas, formas, aromas y sonidos… nos entregan diversas experiencias y sensaciones. Éstos nos ayudan como herramientas para equilibrar al Qi intangible analizado.


El Feng Shui es aplicable a cualquier espacio habitado o por habitar; en un espacio ya construido o en la proyección y diseño de uno nuevo, permitiendo en este caso construir basado en las energías beneficiosas según los futuros habitantes-usuarios.

Utilizado en espacios residenciales, comerciales y oficinas, considerando las necesidades específicas de salud y prosperidad, según los habitantes y el rubro.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy interesante, muy bueno.
ana Perú

visita mi blog: anamariabalarezo.blogspot.com